Jordi Turull renuncia a ser candidato a president y apuesta como Puigdemont por Jordi Sánchez
El diputado de JxCat Jordi Turull, encarcelado de forma preventiva en Estremera, ha renunciado este jueves a ser candidato a la investidura. En una carta remitida al presidente del Parlament, Roger Torrent, informa que “de forma provisional y en función de como se desarrollen los hechos”, retira su candidatura.
Turull fue el candidato a la presidencia de la Generalitat el pasado 22 de marzo en un debate de investidura en el Parlament en el que no consiguió la mayoría de la Cámara. Al día siguiente, el juez del Supremo Pablo Llarena dictó su entrada en prisión preventiva, junto con otros exconsellers, procesado por rebelión.
En la misma carta a Torrent, Turull defiende que el candidato sea el número 2 de JxCat, Jordi Sánchez. Lo hace con el mismo argumento utilizado por Carles Puigdemont en una carta misiva enviada también este jueves: la comunicación del comité de derechos humanos de la ONU al Gobierno español en la que le pedía que tome todas las “medidas necesarias” para que el diputado Jordi Sánchez pueda ejercer sus derechos como tal.