Rovira, desde Suiza: “(En Barcelona) la policía me perseguía constantemente por la calle, era objeto de presiones y amenazas”
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha reaparecido en los medios desde que anunció —hace tres semanas— que marchaba “al exilio” a Suiza. Un día antes de su cita con el Supremo, a la que no se presentó.
Precisamente lo ha hecho en dos medios internacionales a los que ha concedido entrevistas. “Cuando estaba en Barcelona vivía en una prisión interior, la policía me perseguía constantemente por la calle, era objeto de presiones y amenazas”, ha declarado. “No podía expresar mis opiniones políticas libremente a riesgo de ser perseguida penalmente de manera infundada”.
Rovira también ha detallado cómo el ambiente afectaba a su entorno familiar: “Mi hija también sufría, me pedía que le hiciera caso cuando salía a la calle, se preocupaba por mí. Hoy soy mucho más útil siendo libre”.
La secretaría general de ERC asegura que no descartaría pedir asilo a las autoridades suizas si se sintiera en “la necesidad de hacerlo”. Una posibilidad que, por el momento desecha. Asimismo, sigue manteniendo que “no puede ser objeto de un juicio justo en España”.