Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
MINUTO A MINUTO | La nueva legislatura en Catalunya

VÍDEO | Sergi Sabrià (ERC) anima a Quim Torra a “seguir el camino de la república sobre la base del 1-O”

12 mayo 2018 - 17:53 h

ERC ha celebrado la candidatura de Quim Torra a la presidencia de la Generalitat animándolo a “seguir el camino de la república sobre la base del 1-O” y “pese a las injerencias de un Estado que no ha digerido la derrota del 21D”. Así se ha expresado el portavoz del grupo republicano, Sergi Sabrià, que ha proclamado que “la democracia siempre gana; esta es la idea que triunfará”.

Después de haber recibido críticas entre el independentismo por haber moderado su discurso, ERC ha preparado un discurso en el que la independencia se ha planteado como un “objetivo inalterable”. Sabrià ha agradecido a Torra el “coraje” y el “valor” para encabezar un “Govern fuerte por y para la gente”, que tenga presente en todo momento el mandato del 1-O, algo que ya ha dejado claro el propio candidato.

“No estamos donde queríamos, pero estamos más lejos que nunca”, ha añadido Sabrià, convencido en su intervención que hay que seguir adelante con el procés.

Etiquetas
stats