Los heridos y fallecidos suman al menos 24 nacionalidades
Las víctimas del atentado en Barcelona pertenecen a más de 24 nacionalidades, según ha informado el presidente del Govern, Carles Puigdemont.
La Sexta ha concretado las nacionalidades de las víctimas identificadas: española, francesa, alemana, holandesa, argentina, venezolana, belga, peruana, rumana, irlandesa, cubana, griega, macedonia, británica, austríaca, paquistaní, taiwanesa, canadiense, ecuatoriana, estadounidense, filipina, kuwaití, turca y china.
Tres ciudadanos alemanes han fallecido tras el atentado en Barcelona. Todavía se desconoce si hay más alemanes entre los heridos.
El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, ha confirmado que 26 franceses se encontraban entre los heridos. Al menos once están ingresados en el hospital en estado grave. Le Drian ha comunicado que viajará hoy a Barcelona a visitar a los afectados “de este acto cobarde”.
El ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, ha confirmado una de las víctimas mortales es una mujer de nacionalidad belga originaria de Tongres y que hay dos heridos de la misma nacionalidad, uno de ellos en estado grave.
Además, un niño continúa desaparecido, según la ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop. Otros cuatro nacionales han resultado heridos, uno de ellos de gravedad. Una ciudadana rusa ha resultado también herida, en este caso levemente, según la agencia estatal de turismo Rosturism.