Trasladan a la comisaría de Tortosa (Tarragona) al detenido en Alcanar que resultó herido en la explosión de la vivienda
Los Mossos d'Esquadra han trasladado hoy a la comisaría de Tortosa al herido ayer en la explosión de Alcanar, que permanecía ingresado en el Hospital Verge de la Cinta de la capital del Baix Ebre y que ya ha sido dado de alta, informan los Mossos d'Esquadra.
Por el momento, además de los cinco terroristas abatidos en Cambrils y del que falleció en la explosión de Alcanar, los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro supuestos miembros de la célula: uno en Alcanar, que resultó herido en la explosión, y tres en Ripoll (Girona), todos ellos sin antecedentes por delitos de terrorismo.
De los cuatro detenidos, tres son de origen marroquí y otro nacido en Melilla, algunos de ellos con antecedentes por delitos comunes y de 21, 27, 28 y 34 años de edad, respectivamente. De la comisaría de Tortosa, este detenido será trasladado a Madrid, a la sede de la Audiencia Nacional.
Por otra parte, estas fuentes han descartado que las dos explosiones de Alcanar las causara el gas butano y han apuntado hacia otra sustancia explosiva, que no han especificado. En este sentido, desde las 17 horas se están llevando a cabo explosiones controladas en el edificio de Alcanar (Tarragona) que ayer resultó derruido, presumiblemente por la manipulación de explosivos por parte de los terroristas.
Al respecto, han comentado estas fuentes que, si fuera preciso, se ampliará el perímetro de seguridad de estas explosiones