Todos los presidentes autonómicos acudirán a la manifestación del sábado
Todos los presidentes autonómicos, además del catalán Carles Puigdemont, han confirmado su asistencia a la manifestación contra el terrorismo convocada en Barcelona para este próximo sábado en señal de repulsa por los atentados en La Rambla de Barcelona y Cambrils (Tarragona) de la pasada semana y para expresar su apoyo a las víctimas.
Este jueves han confirmado su presencia los que faltaban por hacerlo, los presidentes de Galicia (Alberto Núñez Feijóo), Castilla y León (Juan Vicente Herrera), La Rioja (José Ignacio Ceniceros) y Murcia (Fernando López Miras), todos ellos del PP, y el presidente del Gobierno Canarias, Fernando Clavijo, de Coalición Canaria.
Se suman a la presencia ya prevista de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), que fue la primera en anunciar su presencia en Barcelona, y de la presidente de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), que en un primer momento aseguró que nadie la había invitado a ir, pero que finalmente acudirá a la manifestación.
Lo harán también los socialistas Ximo Puig (Generalitat Valenciana), Francina Armengol (Islas Baleares), Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), Javier Lambán (Aragón), Javier Fernández (Asturias) y Guillermo Fernández Vara (Extremadura).
Completan la lista el lehendakari Íñigo Urkullu (PNV) y la presidenta Navarra, Uxue Barkos (Gero Bai), que aseguraron hace días su presencia en la marcha.