Jordi Cuixart, en los Premis de Santa Llúcia: “Nunca podrán encarcelar las ideas”
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha asegurado este jueves que “nunca podrán encarcelar las ideas”, en un discurso que escribió el pasado 4 de diciembre desde la cárcel de Soto del Real (Madrid), con motivo de la 67 Nit de les Lletres Catalanes.
Ha escrito estas palabras para la entrega de los premios más destacados de la literatura catalana, y ha recordado que esta velada incluye el premio de Comunicación de la entidad rebautizado con el nombre de Muriel Casals, en honor a la expresidenta de la entidad, ha recordado Cuixart.
Precisamente, a ella se ha dirigido en la carta: “Querida Muriel, sabes que estoy sereno, no sufras: nunca podrán encarcelar las ideas”, ha escrito Cuixart.
También ha tenido unas palabras para el resto de encarcelados, Oriol Junqueras, Joaquim Forn y Jordi Sánchez, y a sus familiares y amigos: “Tanto vuestros padres como yo somos buenas personas, os queremos mucho y precisamente por eso queremos un mundo mejor y más justo para todos”.