Casi 39.000 catalanes han pedido votar por correo desde el extranjero, la mayoría de la UE, Andorra y Suiza
Casi 39.000 catalanes inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) han pedido ya votar por correo desde el extranjero, la mayoría de ellos afincados en países de la Unión Europea, Andorra, Suiza y Estados Unidos.
Para las elecciones del 21D hay 226.381 electores inscritos en el censo de residentes en el extranjero, que de entrada deben pedir el voto por anticipado, lo que se conoce como voto rogado, y que luego tienen la opción de ejercer su derecho presencialmente en consulados y embajadas o bien utilizar la vía del voto por correspondencia como el resto de ciudadanos.
Según los datos provisionales de la Oficina del Censo Electoral recogidos por Europa Press, se han aceptado ya 38.435 peticiones desde el extranjero para votar por correo en las elecciones catalanas del próximo día 21.