La semana de disturbios en Catalunya por el encarcelamiento de Hasel se salda con 129 detenidos

Manifestación en Barcelona en apoyo al rapero Pablo Hasel

EFE

Barcelona —

2

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 129 personas en toda Catalunya desde el pasado martes 16, cuando se iniciaron las manifestaciones de protesta para reclamar la libertad del rapero Pablo Hasel, encarcelado por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. La última jornada de protesta, este domingo por la noche, se saldó con ocho arrestados.

Ocho detenidos, siete agentes heridos y menos incidentes en las protestas del domingo

Ocho detenidos, siete agentes heridos y menos incidentes en las protestas del domingo

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, de los ocho detenidos en las protestas de anoche, cinco lo fueron por asaltar una tienda de ropa en el Paseo de Gràcia de Barcelona y entrar a robar, y los tres restantes por delitos de atentado contra los agentes de la autoridad y desórdenes públicos.

Durante estos incidentes, nueve agentes resultaron heridos por lanzamiento de botellas y objetos contundentes, dos de los cuales fueron trasladados a centros hospitalarios. Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado de que en los altercados de anoche atendió en Barcelona a 11 personas, 10 en estado leve y una, menos grave, que requirieron tres traslados a centros sanitarios.

Varios centenares de personas se reunieron frente a la estación de Sants hacia las siete de la tarde, donde ya había un fuerte dispositivo policial, y tras unos breves parlamentos en los que varios de los manifestantes justificaron la necesidad de defender la libertad de expresión, se inició una marcha hacia la plaza de España por la calle Tarragona. Tras recorrer varias calles del Eixample, los manifestantes, un millar, según la Guardia Urbana, iniciaron una marcha pacífica por el centro de la ciudad hasta llegar a la Via Laietana, donde algunos encapuchados lanzaron objetos como piedras, papeleras, bolsas de basura y botellas de vidrio contra los efectivos policiales

Igualmente, en diversas partes del centro de la ciudad se produjeron lanzamientos de objetos contundentes contra los agentes que formaban parte del dispositivo policial. Estos grupos también realizaron varias barricadas en calles del centro de la ciudad y encendieron una hoguera cerca del Palau de la Música. Los Bomberos tuvieron que actuar por la quema de una quincena de contenedores.

Etiquetas
Publicado el
22 de febrero de 2021 - 09:34 h

Descubre nuestras apps

stats