Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La PAH consigue la negociación colectiva con el Santander a través de la ocupación de una oficina

La PAH ocupa una oficina del Banco Santander en el Paseo de Gracia de Barcelona

João França

Barcelona —

Las PAHs catalanas han conseguido el compromiso del banco Santander de establecer un protocolo para negociar de forma colectiva los casos de las personas afectadas de esta entidad. Esta mañana han ocupado la sucursal del Passeig de Gràcia de Barcelona para exigir la negociación colectiva de los casos de las personas afectadas.

Durante la mañana las negociaciones con el banco no han fructificado y, según las personas de la Plataforma que han participado en las conversaciones, sus interlocutores han recibido órdenes de la central del banco en Madrid de no seguir con la negociación y que se procedería a denunciar la ocupación.

Los ocupantes han pasado las primeras horas de la tarde en la entidad a la espera de un tercer desalojo, después de los dos llevados a cabo por el Banco Popular este mes, pero alrededor de las seis de la tarde han llegado a un acuerdo con la entidad.

Las PAHs catalanas se reunirán el próximo día 8 “con el director comercial de Santander en Catalunya y diferentes personas con competencias para decidir a fin de establecer unos protocolos para el procesos de negociación con la PAH”, explica Susana Ordoñez, una de las responsables de negociar con la entidad.

La PAH presentará un centenar de casos que el banco se ha comprometido a resolver en tres meses a partir de septiembre. Hoy mismo la entidad anunciaba que ha tenido 2.255 millones de euros de beneficios en el primer semestre del año, casi tanto como lo que ganó el año pasado. Es por ello que Ordoñez asegura que “arreglando las deudas hipotecario de la gente afectada el Santander no se hundirá jamás, lo puede hacer de sobra”.

Etiquetas
stats