La pareja de la portavoz del Govern dimite del puesto de jefe de gabinete por las acusaciones de nepotismo
Alfons Jiménez, pareja de la consellera de Territorio y portavoz del Govern, Sílvia Paneque, ha decidido renunciar al cargo de jefe de gabinete de su departamento, según ha avanzado ‘El Periódico’ y ha confirmado la agencia ACN.
Junts criticó este nombramiento, que se produjo la semana pasada, así como el de la hermana del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en el departament de Presidencia que liderará Albert Dalmau. Los independentistas, principal partido de la oposición, reclamaron a Illa explicaciones y que desautorizara los nombramientos.
En una carta dirigida al president Illa y también a la consellera Paneque, a la cual ha tenido acceso ACN, Jiménez comunica su dimisión como jefe de gabinete y remarca que su trayectoria profesional “evidencia que las acusaciones tienen únicamente la voluntad de personas concretas y organizaciones políticas de hacer daño al Govern”.
“No estoy dispuesto a aceptar esta consecuencia y, por esta razón, tomo esta decisión”, ha continuado Jiménez, que se ha mostrado convencido de que el nuevo Govern “conllevará crecimiento, justicia y excelencia para el país”. “Nos encontramos al inicio de una época en la que Catalunya obtendrá éxitos y consecuciones incomparables”, ha concluido.
6