Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La ANC ocupa la sede de la Comisión Europea en Barcelona

Activistas de la ANC ocupan la sede de la Comisión Europea

elDiario.es Catalunya

Miembros de la Assemblea Nacional Catalana han ocupado la sede de la Comisión Europea en Barcelona coincidiendo con el traslado de los presos independentistas a cárceles madrileñas. La entidad independentista ha convocado a que sus simpatizantes acudan al lugar como llamamiento a la comunidad europea ante el inminente juicio que comenzará el 12 de febrero contra los líderes independentistas.

“¡Nos quedamos porque Europa nos escuche!”, han asegurado en sus redes sociales, desde donde han informado de la acción de protesta.

La ANC había convocado diversas movilizaciones este viernes, primero para “acompañar” a los presos a lo largo del recorrido que realizarían custodiados, y posteriormente en diversas ciudades catalanas. En Barcelona la convocatoria se había realizado en Jardinets de Gràcia a las 19 horas, un punto cercano a la sede que se ha ocupado.

Etiquetas
stats