Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La carta enviada por Colau a Puigdemont para que cambie su postura sobre el Palau

Puigdemont y Colau coincident durante una reunión institucional

elDiario.es Catalunya

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha enviado este lunes una carta al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, para reclamarle que convoque una reunión del Consorci del Palau de la música en la que la Generalitat cambie su postura y acepte que la institución cultura acuse a Convergència y a Ferrovial por el presunto cobro comisiones a cambio de obra pública.

En la misiva, la alcaldesa recuerda que el viernes pasado la Generalitat utilizó su mayoría en la institución y la ausencia de los dos miembros de los representantes del Estado para bloquear el cambio de posición jurídica que promovía el ayuntamiento. Colau asegura que “es nuestro deber colaborar al máximo con con el esclarecimiento completo de los hechos perpetrados”, lo que, según la alcaldesa, implica “acusar a todas las personas o organizaciones sobre las que recaen indicios razonados”.

Además la líder municipal recuerda que ERC, partido miembro del Govern, se ha mostrado contrario de la decisión tomada por el Departament de Cultura, y que los representantes del Estado no acudieron a la última reunión, cuando es “necesario contar con su voto en esta importante decisión”.

Por todas estas razones, Colau reclama a Puigdemont que convoque una reunión extraordinaria del Consorci este martes, a pocas horas de que la acusación ejercida por el Palau deba pronunciarse ante el juez sobre el cierre de sus conclusiones. Si el miércoles los abogados de la Generalitat llegan con las mismas ordenes que tienen ahora, no acusaran a Convergència ni a Ferrovial, por lo que el Palau no podrá reclamar 6,6 millones de euros en los que se valoran las comisiones desviadas.

Esta es la primera decisión de calado que Carles Puigdemont deba tomar como president en un asunto judicial por corrupción, ya que protocolariamente él es el máximo responsable de la institución y de la convocatoria de las reuniones. 

Etiquetas
stats