eldiario.es

9

CATALUNYA

Condena unánime de los partidos a la agresión a dos simpatizantes de la Roja en Barcelona

La asociación Barcelona con la Selección presenta ante la Fiscalía una denuncia por la agresión que sufrieron dos de sus colaboradoras el pasado sábado en el barrio de Sant Andreu de Barcelona

Captura de pantalla de la agresión

Captura de pantalla de la agresión

La agresión de un grupo de personas a dos mujeres de la asociación Barcelona con la Selección en una carpa instalada en el barrio barcelonés de Sant Andreu este domingo ha levantado el rechazo unánime de todos los partidos políticos. Los Mossos d'Esquadra investigan la agresión a las dos mujeres mientras difundía información sobre las pantallas que instalará para ver la Eurocopa. La asociación Barcelona con la Selección ha presentado este lunes ante la Fiscalía una denuncia por la agresión que sufrieron dos de sus colaboradoras el pasado sábado en el barrio de Sant Andreu de Barcelona

El vicepresident de la Generalitat y conseller de Economía, Oriol Junqueras (ERC), ha condenado la agresión y ha añadido que entre sus amistades hay seguidores de 'La Roja'. "Condenamos cualquier forma de violencia, en este caso y en cualquier otro", ha dicho este lunes. Por su lado, el cabeza de lista de CDC al Congreso, Francesc Homs, ha expresado su "condena más rotunda" a la agresión "puntual" a las dos mujeres de la asociación Barcelona con la Selección.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha sumado al rechazo a la agresión a través de Twitter. Desde Ciudadanos, su portavoz en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha pedido "que se produzcan las detenciones de forma inmediata y que se aclare la situación".

Por su lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP), ha calificado de "impresentable" la agresión que sufrieron dos jóvenes por parte de un grupo de encapuchados en una carpa informativa, en la que ha apreciado además "un alto componente machista". La portavoz del PSC, Esther Niubó, también ha lamentado el ataque.

Denuncia ante la Fiscalía

La asociación Barcelona con la Selección ha denunciado ante la Fiscalía la agresión. Nacho Pla, portavoz de Barcelona con la Selección, que instalará pantallas gigantes en esa ciudad para proyectar los partidos de la Roja, ha acudido con un abogado a la sede de la Fiscalía de Barcelona para presentar la denuncia, que ha acompañado con pruebas gráficas sobre la agresión sufrida.

La denuncia, paralela a la que se presentó ante los Mossos d'Esquadra, relata que las mujeres fueron agredidas por cuatro jóvenes cuando estaban en una carpa instalada en el barrio barcelonés de Sant Andreu, difundiendo información sobre las pantallas gigantes que la asociación instalará en Barcelona para seguir los partidos de la Eurocopa.

Según la denuncia, los agresores empujaron, patearon y escupieron a las dos chicas, que en esos momentos se encontraban solas en la carpa de la asociación, al tiempo que las insultaban con expresiones como "Españoles de mierda, iros de aquí".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha