Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jordi Sànchez, en aislamiento preventivo en la prisión de Lledoners por riesgo de coronavirus

Aislan a Jordi Sànchez en Lledoners por contacto con un afectado por Covid-19

Oriol Solé Altimira

0

El expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez, actual dirigente de Junts per Catalunya (JxCat) y de la Crida, se encuentra en aislamiento preventivo en la prisión de Lledoners por riesgo de coronavirus, han informado fuentes de la conselleria de Justicia de la Generalitat. Según su partido, Sànchez, que se encuentra en buen estado de salud, está en aislamiento desde este jueves y se le ha realizado un test para conocer si tiene la enfermedad cuyo resultado se sabrá en las próximas horas.

El aislamiento de Sànchez se ha producido después de que la Generalitat, que tiene transferidas las competencias en prisiones, detectara el primer caso positivo de coronavirus en las cárceles catalanes. Se trata de una funcionaria de vigilancia que en la mañana de este viernes presentaba síntomas de la enfermedad y ha sido enviada a casa.

Además de este caso, hay otros ocho sospechosos: cuatro funcionarios, que ya están en aislamiento preventivo en su casa, y cuatro internos. De estos cuatro presos, dos permanecen en celdas médicamente habilitadas aislados preventivamente (uno de ellos el propio Sànchez), mientras que los otros dos lo están en sus domicilios ya que están en régimen de semilibertad.

Tras detectar el primer caso de coronavirus, la Generalitat ha restringido los vis a vis –visitas que implican contacto directo entre los presos y sus parejas y familias– en las cárceles durante. Para hacer frente esta restricción, la Generalitat ha aumentado las llamadas a las que tienen acceso los internos –de diez a quince por semana– y permitirá alargar veinte minutos –de 40 minutos a una hora– las visitas que se realizan en los locutorios, donde preso y visitante están separados por un cristal.

Etiquetas
stats