eldiario.es

Menú

CATALUNYA

  • El Gobierno ordena pagar 10 millones de euros en subvenciones bloqueadas en Catalunya por la intervención de las cuentas

    El Gobierno español pagará 10,3 millones de euros en subvenciones bloqueadas en Catalunya por la intervención de las cuentas de la Generalitat. Sanidad, ministerio del que cuelgan las subvenciones al tercer sector, ha liberado – según un comunicado oficial– la cantidad pendiente de pagar a las entidades catalanas.

    El organismo ha anunciado que el ministerio de Hacienda dio la orden de pago el martes. El permiso es fruto del informe favorable del ministerio de Sanidad del que dependen la mayor parte de las ayudas. En la nota, se indica que el retraso debe achacarse a un Govern de la Generalitat que incumplió las "condiciones establecidas para garantizar la prestación de los servicios públicos".

    La Taula del Tercer Sector de Catalunya, que agrupa las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro afectadas, se había quejado de los efectos negativos que el impago de las subvenciones tenía para el funcionamiento de diversos servicios, como atención a personas con VIH, salud mental o promoción de la igualdad entre hombres y mujeres. Por tanto, había solicitado al ministerio la liberación de una partida urgente de 10 millones de euros para evitar el colapso.

    Por su parte, el departamento de Economía y Hacienda de la Generalitat puntualiza que cuando se bloquearon los pagos el 20 de septiembre el ministerio que lidera Cristóbal Montoro lo argumentó como un medio para garantizar la estabilidad presupuestaria. Inmediatamente se paralizaron los pagos hasta que la Generalitat no certificase cuales de ellos eran urgentes e imprescindibles.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha