Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE y JxCat se reunirán el martes para hablar sobre la investidura de Pedro Sánchez

PSOE pide a Junts no bloquear la investidura pero el partido de Puigdemont dice que "no se dan las circunstancias"

elDiario.es

El PSOE y Junts per Catalunya se reunirán este martes para abordar la investidura de Pedro Sánchez, según ha informado Catalunya Radio y ha confirmado eldiario.es. Se trata de la primera reunión entre ambas formaciones tras las elecciones del 10N y se celebrará a las 16 horas en el Congreso de los Diputados, justo antes del segundo encuentro de los socialistas con ERC, a las 17 horas.

A la reunión asistirán la responsable del equipo negociador del PSOE, Adriana Lastra; y las diputadas independentistas Laura Borràs y Míriam Nogueras. Este mismo fin de semana, la consellera de Presidència de la Generalitat, Meritxell Budó, ha reclamado que en la mesa de negociación, que también reclama ERC, pueda hablarse “más allá de la Constitución”.

“Debe haber una mesa de diálogo con los dos presidentes, porque este conflicto es de una magnitud tan importante que requiere del liderazgo de los dos”, ha advertido Budó en una entrevista en la Cope. ERC reclama una “mesa de negociación entre gobiernos, sin apriorismos ni temas vetados, con calendario y con garantías de cumplimiento”, pero en la que no sería necesaria la presencia de Torra, como exige JxCat.

Las diferencias entre los dos partidos independentistas pueden obstaculizar las negociaciones para la investidura. Por eso, los de Junqueras querían acordar con JxCat una posición común, pero a día de hoy no ha sido posible.

Etiquetas
stats