Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Ultras por la unidad de España agreden a varias personas y atacan la sede de Catalunya Ràdio

Imagen de la agresión contra un vecino

elDiario.es Catalunya

La manifestación por la unidad de España celebrada este viernes por la noche en Barcelona ha terminado con altercados y agresiones en como mínimo tres puntos de la ciudad. Algunos ultras han agredido a al menos tres personas, han atacado la sede de Catalunya Ràdio en la Diagonal de Barcelona antes de las 21:00h.

Dos personas de 31 y 32 años han sido atendidas por los servicios de emergencias médicas y trasladadas al Hospital de Sant Pau por contusiones leves, después de que un grupo de ultras les agredieran en el Passeig de Gràcia en torno a las 21 horas.

Antes de esto la manifestación había pasado por delante de la institución cultural y centro escolar CIC, donde un grupo de ultras habrían asediado y finalmente entrado en el edificio, agrediendo a dos de los profesores, según ha denunciado la propia institución atacada. El CIC, además de un centro educativo, es una institución cultural fundada bajo el franquismo y vinculada al catalanismo.

Por otro lado, este diario ha presenciado como pasadas las 22:15h., en el cruce entre la calle Mallorca y Aribau, un hombre con pasamontañas ha propinado un golpe a un hombre que gritaba “libertad” en la puerta de un comercio. Otros dos manifestantes con banderas de España han separado al agresor, que ha vuelto a la manifestación.

En Catalunya Ràdio, los ultras han roto una puerta de la sede. La emisora ya ha anunciado que presentará denuncia.

Etiquetas
stats