Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos en Madrid los dos últimos miembros de la CUP buscados por quemar fotos del rey

Fotografia de la cuenta de twitter @CUPBarcelona que muestra a Nora Miralles y Roger Santacana

Arturo Puente

Los últimos dos investigados por la quema de fotografías del rey, de los cinco a los que la policía persigue por orden de la Audiencia Nacional, han sido detenidos este martes a primera hora de la mañana por la Policía Nacional cuando viajaban en un autobús junto a otras personas en dirección a la Audiencia, en apoyo al resto de los detenidos.

Según fuentes presenciales, la policía ha retenido el autobús en el que viajaban diversas personas de la izquierda independentista a la altura de Alcalá de Henares, a 40 kilómetros de la capital, donde han identificado a Nora Miralles y Roger Santacana. Tras reconocerlos, la policía los ha apartado del grupo y se los ha llevado, sin que haya mediado resistencia. El autobús ha continuado su marcha minutos después, destino a Madrid.

Estas dos eran las últimas personas de las cinco que buscaban, después de que este lunes los mossos detuvieran a tres a lo largo del día. Los cinco fueron requeridos a declarar ante la Audiencia Nacional, que instruye un caso por supuestos delitos de injurias a la Corona a raíz de un atestado abierto por los Mossos sobre la manifestación de la izquierda independentista en Barcelona la pasada Diada del 11 de Septiembre. La orden de detención fue emitida por la Audiencia después de que los cinco plantaran al juez.

Diversas organizaciones han convocado una concentración a las puertas de la Audiencia este martes, después de que este lunes la quema de fotos del rey se extendiera por diversas ciudades en concentraciones de apoyo a los detenidos. Por su parte, la CUP reclamó este lunes la dimisión del conseller del Interior, Jordi Jané, por la actuación de los mossos.

Etiquetas
stats