Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gestora de Podem Catalunya aboga por centrar la campaña del 21D en “las clases trabajadoras”

La exdiputada de Podem y miembro de la gestora, Jéssica Albiach

elDiario.es Catalunya

La nueva gestora de Podem Catalunya ha abogado este lunes por centrar la campaña electoral del 21D, que compartirá con los 'comuns', en “los intereses y las clases trabajadoras, defendiendo que luchar por los derechos sociales es la mejor manera de defender Catalunya”, en línea con el mensaje que quieren trasladar los de Xavier Domènech.

Lo ha informado en un comunicado tras reunirse por primera vez el domingo por la mañana en la sede del partido: la gestora está formada por 19 personas que fueron nombradas tras la dimisión del hasta ahora secretario general, Albano-Dante Fachin. El exlíder de Podem, junto a otros dimisionarios del partido, ha fundado el movimiento 'Som Alternativa'.

Por su lado, la gestora de Podem tiene el mandato de conducir la organización hasta la próxima Asamblea Ciudadana –de la que saldrá una nueva dirección–, y hasta entonces prevé reunirse periódicamente para afrontar la campaña electoral y el día a día de la formación. La gestora está formada por, entre otros, la número 3 en la lista de los 'comuns' por Barcelona para el 21-D, Jéssica Albiach, el economista Vicenç Navarro y la diputada de En Comú Podem en el Congreso Mar García Puig.

La gestora se reunirá de manera gradual con los diferentes círculos de Podem Catalunya para “exponer y debatir sobre el camino que ahora se inicia”. El órgano rector también prevé encontrarse esta semana con el resto de integrantes de la coalición electoral En Comú Podem–Catalunya En Comú para “trabajar de manera conjunta” en la campaña.

Etiquetas
stats