eldiario.es

9
Menú

CATALUNYA

"Son rehenes", clama el independentismo tras la decisión del Supremo de mantener a Junqueras en prisión

Los líderes independentistas muestran indignación por la prisión preventiva de Junqueras

"Os veremos frente a un tribunal internacional", asegura Rufián

32 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Centenares de personas reclaman la libertad de Junqueras en su ciudad

Centenares de personas se concentraron por la libertad de Junqueras en su ciudad EFE

La decisión del Tribunal Supremo de mantener a Oriol Junqueras en prisión, conocida este viernes, era la esperada en el entorno del líder independentista y en su partido. Pese a eso, el independentismo ha clamado contra el acuerdo de la sala de apelaciones al conocerse el auto.

Los líderes independentistas han mostrado su malestar y desacuerdo, comenzando por el president de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, quien no ha dudado en calificar a Junqueras y el resto de presos de "rehenes". El candidato a la reelección ha escrito: "Hay un conflicto a resolver entre Catalunya y España. Nosotros hemos apostado siempre por la vía pacífica y el diálogo. Las urnas han hablado tres veces inequívocamente. Pese a eso, Junqueras es retenido en Estremera. Y los Jordis. Y Quim (Forn). Ya no son presos políticos, son rehenes".

También el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha lanzado un tuit, en su caso dirigido a los "carceleros", de quienes ha pronosticado que algún día serán juzgados.

La líder del PDeCAT, Marta Pascal, ha asegurado que la prisión preventiva es "un castigo a quien piensa diferente".

El exdiputado de la CUP, David Fernàndez, se ha pronunciado con un verso fiel a su estilo, asegurando que "imponen por las órdenes lo que nunca ganan en las urnas". 

El exsecretario general de Podem ha sido otro de los líderes que más rápido a reaccionado a la decisión del Supremo. Albano-Dante Fachin ha considerado que "se están violando los derechos de todos":

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha