Joan Rigol recomienda a Pujol que comparezca en el Parlament

Rigol recomienda a Jordi Pujol que comparezca en el Parlament

Catalunyaplural.cat - Agencias

El presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir y expresidente del Parlament, Joan Rigol (UDC), ha recomendado hoy al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol que comparezca en el Parlament tras confesar que su familia ha tenido cuentas en el extranjero sin regularizar.

No obstante, y en declaraciones a Catalunya Ràdio, Rigol ha interpelado también a los diputados que han solicitado esta comparecencia a que se centren en el ámbito político y dejen las investigaciones a la justicia.

El que fuera presidente de la Cámara catalana bajo el gobierno de Jordi Pujol cree asimismo que hay que reconocer la labor política del expresidente catalán, por lo que a su juicio sería injusto juzgarlo solo por los últimos acontecimientos.

En la misma entrevista, Rigol también ha hablado de la consulta. El presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir ha dicho que luchará "por la vía del diálogo" entre la Generalitat y el Estado hasta el 8 de noviembre a las 21.00 horas, día antes de la fecha en la que el Govern ha fechado la consulta soberanista. Aún así, afirma que si el TC suspende la convocatoria y se celebra igualmente, se estaría “menospreciando” la consulta y el resultado “no sería del todo democrática para convertirse en la base de la política de futuro”.

Eso sí, ha lanzado un mensaje al Estado en cuanto a la evolución del debate soberanista: "Si se piensan que cargándose a Artur Mas han matado el problema, van mal".

Sobre el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, en el que participan 3.000 entidades entre partidos y asociaciones favorables a la consulta, ha dicho que habrá una nueva reunión en la segunda quincena de septiembre.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats