La portada de mañana
Acceder
El nuevo perfil del paciente en las UCI: joven, sano y con cuadros más graves
La oposición de gobierno e hinchas hace descarrilar la Superliga
Opinión - Guantadas te da la vida, por Elisa Beni

Junts evita concretar qué implicaría que el independentismo superara el 50% de votos "para no dar información al Estado"

Laura Borràs, candidata a la presidencia de la Generalitat de Catalunya por Junts.

ACN

0

Junts ha evitado de nuevo concretar qué implicaría que el independentismo superara el 50% de votos en las elecciones del 14-F. La candidata a presidir la Generalitat, Laura Borràs, ha argumentado que habría que respetar el mandato del 1-O. Sin embargo, el partido de Puigdemont no detalla más "para no dar información al Estado".

Puigdemont confirma que encabezará la lista de Junts pese a no optar a la presidencia

Puigdemont confirma que encabezará la lista de Junts pese a no optar a la presidencia

En una rueda de prensa telemática, la también portavoz en el Congreso ha apuntado que aspira a presidir un Govern "fuerte y nuevo" que avance "con ambición, eficacia y eficiencia" hacia la independencia. "Si soy presidenta querré inauguró una nueva etapa en la gobernación de la Generalitat", ha subrayado. La exconsellera ha reiterado que Junts aspira a poder gestionar los departamentos de Salud y Trabajo y Asuntos Sociales, ahora en manos de ERC.

Borràs también ha insistido en que los "cambios" en el Ejecutivo no serán de nombres, sino de actitud. La exconsellera ha afirmado que hay que "aprender de los errores" que ha cometido el actual Govern -del que formó parte como titular del departamento de Cultura- para no repetirlos. "Es un ejercicio de honestidad decir que ha sido una legislatura fallida", ha admitido.

La candidata de Junts, que ha pedido una "fuerza" en las urnas que permita cumplir el mandato del 1-O de manera "evidente", y que ha reclamado que el Govern sea "fiel", ha esquivado concretar si este escenario pasa por levantar la DUI: "No vamos a colaborar con el Estado dando esta información", concluyó.

Etiquetas
Publicado el
7 de enero de 2021 - 19:07 h

Descubre nuestras apps

stats