Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

JxCat impulsa una moción para volver a colgar el lazo amarillo en la Diputación de Barcelona

Bonvehí ha defendido el pacto de JxCat y el PSC pese a la polémica de los lazos

elDiario.es Catalunya

El presidente del PDECat, David Bonvehí, ha avanzado este miércoles que JxCat ha presentado una moción para que vuelva a colgarse el lazo amarillo en el edificio de la Diputación de Barcelona. El anuncio de Bonvehí llega después de que la presidenta de la institución, Núria Marín (PSC) quitara el lazo tras el pacto con JxCat, que fue duramente criticado por ERC.

En una entrevista en TV3, Bonvehí ha anunciado que JxCat presentará una moción en la Diputación para revertir la retirada del lazo. “Me consta que JxCat ha entrado una moción en la Diputación de Barcelona, donde esperamos tener mayoría, para que este lazo, como es nuestra voluntad, vuelva a aparecer en la Diputación”, ha afirmado.

Bonvehí fue quien firmó el pacto con el PSC para el gobierno de la Diputación, un escrito en el que ambas partes pactaban dejar a un lado las cuestiones relativas al 'procés'. Pese a la polémica por el lazo, el presidente del PDeCAT ha defendido la necesidad de pactar con el PSC en la Diputación pera evitar que sucediera “una coalición como en el gobierno de Barcelona”, consistorio que dirigen comunes y socialista.

En cuanto al debate de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha admitido que ve “muy difícil” que JxCat cambie de posición: “Sánchez no está haciendo ningún gesto hacia los independentistas, en ningún momento ha hecho ningún gesto para resolver el problema político”, ha zanjado. Y ha devuelto los dardos que ayer lanzó a JxCat el líder de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, al afirmar que el discurso de Laura Borràs en el debate de investidura “representa mejor el independentismo” que el de Rufián.

Etiquetas
stats