Empieza la multitudinaria manifestación para pedir libertad para Sánchez y Cuixart
Las calles céntricas de Barcelona vuelven a quedar desbordadas por una marea soberanista. Convocados para pedir la libertad de Jordi Cuixart (Òmnium) y Jordi Sánchez (ANC), miles de personas que han acudido a la protesta cuatro horas después que el Gobierno de Mariano Rajoy haya anunciado que intervendrá la autonomía catalana para cesar al Govern en pleno y poder convocar así elecciones en Catalunya.
Al grito de “ni un paso atrás” o “democracia”, una multitud se han congregado en Passeig de Gracia tras una cabecera que, unos metros por detrás, cuenta con la presencia del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de los miembros de su Ejecutivo, así como la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. También está prevista la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La cabecera de la manifestación tiene previsto recurrir el tramo de Passeig de Gracia que queda entre la calle Aragó y Gran Via bajo el lema “libertad Jordi Sáchez, libertad Jordi Cuixart. En defensa de las libertades y los derechos fundamentales”. Al final, se prevé que hablen los portavoces de la ANC y Òmnium y que actúe la cantante Maria del Mar Bonet.