La portada de mañana
Acceder
La Palma, una isla oceánica que creció a fuerza de erupciones
El Tribunal Supremo aborda los mayores fraudes de ERTE durante la pandemia
Chueca responde al odio contra el colectivo LGTBI: "Nunca había visto esta provocación"

La número dos de los comuns sale al paso de unas declaraciones sobre los españoles del año 2008

Elisenda Alamany es la número dos de Catalunya en Comú

Nuevo giro en la polémica sobre las diversas declaraciones de Quim Torra tachadas de racistas y supremacistas por la oposición. Este jueves las redes sociales han rescatado un mensaje publicado en Fotolog en el año 2008 por la hoy número dos de Catalunya En Comú, Elisenda Alamany, en las que aseguraba: "Los españoles nos siguen follando por detrás y por delante. Sin permiso".

Tras el eco generado en las redes, donde incluso Carles Puigdemont ha retuiteado un mensaje con las declaraciones de Alamany, la diputada ha contestado desde su Facebook. "El lenguaje que utilizo cuando tenía 23 o 24 años y no me dedicaba a la política no me gusta y no me siento nada orgullosa", ha asegurado, indicando que "lo lamenta".

La número dos de los comuns nunca ha ocultado su posición independentista, si bien se ha mostrado contraria a la deriva del proceso soberanista catalán. Desde su partido cargaron duramente contra las declaraciones de Torra, por las que Xavier Domènech le preguntó en el debate de investidura "qué pensaba de los españoles y del 70% de los catalanes que se sienten españoles".

Etiquetas
Publicado el
17 de mayo de 2018 - 13:48 h

Descubre nuestras apps