Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El juez envía a prisión provisional a los dos ultras detenidos por agredir a un joven en Barcelona

Manifestación de la ultraderecha el jueves

Oriol Solé Altimira

El juez de guardia de Barcelona envió este fin de semana a prisión provisional a los dos ultraderechistas detenidos por agredir a un joven independentista en Barcelona el pasado jueves, han informado a eldiario.es fuentes del caso. La agresión tuvo lugar en el centro de Barcelona, cuando varios ultras se abalanzaron contra el joven de 23 años. El agredido sufrió impactos en la cara y fue atendido por los servicios de emergencias.

Los dos detenidos tienen 20 y 24 años y permanecen imputados por un delito de lesiones. No se descarta que en el curso del procedimiento judicial se valore el agravante de agresión por motivos ideológicos. La investigación permanece abierta para localizar a los otros ocho agresores que atacaron al manifestante, que recibió puñetazos, patadas y golpes con varios objetos contundentes.

El ataque, ocurrido en la confluencia de las calles Balmes y Roselló de Barcelona, fue perpetrado por un grupo de extrema derecha que se concentró en la plaza Artós y, posteriormente, se trasladó al Eixample con la consigna de “cazar” independentistas. Los ultras golpearon con palos, puñetazos y patadas al joven independentista, hasta que unos viandantes se acercaron y apartaron a los agresores.

Posteriormente, en otro punto de la zona, un grupo de manifestantes independentistas acorraló y apaleó a uno de los ultras que se habían desplazado al Eixample a reventar la protesta contra la sentencia del “procés”. Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para localizar y detener al resto de autores de la agresión al joven independentista y también tratan de identificar a los autores de la paliza posterior al manifestante ultra.

Etiquetas
stats