Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trapero se reincorpora a una comisaría de Barcelona a la espera de que Interior le aclare sus nuevas funciones

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, en una imagen de archivo. EFE/Andreu Dalmau

elDiario.es Catalunya

0

José Luís Trapero trabaja desde este miércoles en la comisaría de la plaza España, en el Eixample de Barcelona, pero sigue sin saber cuál será su trabajo a partir de ahora. Según ha adelantado La Vanguardia, el major ocupa el despacho de Rosa Gubianes, inspectora de la unidad de Igualdad y Equidad, de manera “provisional”.

Interior señaló que quería que Trapero se dedicase a tareas de análisis que todavía no se han concretado y falta ver cómo se encajan en la categoría laboral del major, que sigue teniendo este nivel, el más alto de la estructura policial. Lleva desde el 20 de diciembre esperando qué le concreten cuál será su función. Lo que ha quedado claro es que los nuevos responsables políticos del departamento lo quieren fuera del día a día de las tareas de los Mossos, pese a su rango.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha defendido en varias ocasiones que el relevo respondía a la necesidad de tener nuevos liderazgos en el cuerpo mientras que la oposición denuncia que los relevos responden a una purga en los Mossos. La última, este miércoles en el pleno del Parlament, cuando el PSC insistió en que los cambios, entre ellos el del responsable del área que investiga los casos de corrupción, tienen un origen político y no operativo. 

Trapero dependerá a partir de ahora del director general de los Mossos, Pere Ferrer, de Junts y no del conseller o del nuevo jefe de la policía catalana, el comisario Josep Maria Estela.

Etiquetas
stats