La Universidad de Barcelona rescinde el contrato al profesor que insultó a la CUP en Twitter
La Universidad de Barcelona ha decidido rescindir el contrato al profesor asociado Àlex de Jaureguizar, que calificó a la CUP de “traidores” y de ser “el enemigo de la patria catalana” en la red social Twitter, han informado fuentes de la UB.
El blog del rector de la UB, Dídaz Ramírez, informa de que se ha puesto en marcha el procedimiento para rescindir el contrato de un profesor asociado en un apunte titulado “Sobre las bondades y los peligros de las redes sociales”.
Aunque no se nombra directamente a De Jaureguizar, Ramírez recuerda los artículos del Estatuto de la universidad que tratan sobre el respeto a la dignidad de las personas en el desarrollo de sus actividades.
El rector también indica las sentencias establecidas por el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional sobre la libertad de expresión, que “tiene una interpretación muy flexible pero que en ningún caso ampara expresiones ofensivas y vejaciones”.
“La red se ha inundado estos días de mensajes que piden a la universidad una respuesta ante la actitud del profesor. Desde un primer momento, la institución respondió, a través de su perfil oficial de Twitter, rechazando de manera contundente y clara las expresiones proferidas, que considerábamos inaceptables y ajenas a los valores de respeto que emanan de la UB”, se argumenta en el blog.
Profesor asociado de Contabilidad de la Facultad de Economía y Empresa de la UB, Àlex de Jaureguizar calificó a la CUP de “traidores” y de ser “el enemigo de la patria catalana”, y también escribió: “malditos sean ellos y todos sus descendientes”, cuando a principios de año la candidatura de unidad popular optó por no dar su apoyo a JxSí.