Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La portavoz del Govern, después de que TV3 le tapara el escote: “Nos vestimos como queremos, sin pedir permiso”

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, durante una rueda de prensa tras el Consell Executiu.

elDiario.es Catalunya

9

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha querido zanjar la polémica después de que TV3 le cubriese este miércoles el escote que llevaba en una entrevista en 'Els Matins' sin que ella lo pidiera. La periodista ha recalcado que no estaba incómoda con su vestimenta ni se sintió “censurada” porque le recolocaran el escote. Más allá del episodio concreto, Plaja ha denunciado la presión estética que sufren las mujeres.

En un artículo de opinión enviado a los medios, que elDiario.es reproduce en su totalidad al final de esta página, Plaja da su versión sobre lo ocurrido. “La blusa que me puse no me hacía sentir incómoda ni antes ni durante de mi intervención”, ha explicado, para a renglón seguido añadir que no se sintió “censurada” cuando estilistas de la cadena entraron a media entrevista a recolocársela para que no se viera el escote.

“No entendí qué pasaba y estaba concentrada en intentar hacer balance del primer año como portavoz”, ha abundado. Plaja ha relatado que preguntó por dos veces si se le había visto un pecho a las profesionales de vestuario que le recolocaban la blusa, pero que no recibió respuesta.

“Alguien pensó, erróneamente, que no estaba cómoda y con la mejor de las intenciones intentaron arreglarlo, pero la decisión no fue acertada”, ha concluido la portavoz, que ha compartido en Twitter el artículo de opinión con este mensaje: “Nos vestimos como queremos, sin pedir permiso ni esperar opinión”.

Este es el artículo en su totalidad que Plaja ha enviado a los medios:

Etiquetas
stats