Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP presenta como candidato a la alcaldía de Barcelona al empresario antiindependentista Josep Bou

Josep Bou

Pau Rodríguez

El PP ya tiene candidato a la alcaldía de Barcelona. Será el empresario Josep Bou, conocido por su oposición al 'procés' independentista desde la presidencia de Empresaris de Catalunya, un lobby creado para este fin.

Presentado como “independiente”, Bou anunciará su candidatura en un acto este miércoles en el 'Monumento a las víctimas del terrorismo' en Barcelona, según ha informado el PP. Este empresario panadero coge así el relevo de Alberto Fernández Díaz, que confirmó esta semana su renuncia a repetir como candidato popular en la capital catalana tras 27 años como concejal en el Ayuntamiento.

Actualmente los populares tienen solo tres concejales en el Ayuntamiento de Barcelona. El cometido de este empresario será mantener la presencia del partido en el consistorio intentando que la candidatura de Manuel Valls, apoyada por Ciudadanos, no le quite parte del electorado que le queda.

La estrategia de los populares consistirá en venderse como la única candidatura de centro derecha y constitucionalista en la ciudad, resaltando el perfil exsocialista de Valls. “Se trata de una opción que no existe hasta el momento y vamos a ocuparla”, ha asegurado el propio Bou en declaraciones a Antena 3.

El nuevo candidato popular ha expresado también que intentarán que el consistorio “no caiga al servicio del separatismo”.

La candidatura de Bou se viene gestando por parte del PP catalán y su nueva ejecutiva, encabezada por el diputado Alejandro Fernández. Este domingo Pablo Casado, presidente del partido a nivel nacional, estará en Barcelona para oficializar esta y otras candidaturas populares para las municipales.

Bou dejará este mismo miércoles la presidencia de la asociación Empresaris de Catalunya, cargo que en el que relevó al fallecido Mariano Ganduxer en 2015. Como hombre de negocios, es el administrador de la cadena de panaderías Jaime Bou, con una quincena de establecimientos, así como de una promotora inmobiliaria.

Etiquetas
stats