La portada de mañana
Acceder
La fatiga pandémica y el fin del estado de alarma complican el control
Dirigentes del PP sospechan que Casado forzará elecciones en otras CCAA
Opinión – Lo importante es no liarse, por Antón Losada

El PSC propone una estrategia para "cerrar el paso" a Vox en el Parlament

Los diputados electos del PSC Alícia Romero, Ferran Pedret, Eva Granados y Raúl Moreno en la reunión que han mantenido con los comuns.

EUROPA PRESS

BARCELONA —

1

El PSC ha elaborado una propuesta para debatir con los grupos parlamentarios una estrategia para "cerrar el paso a la extrema derecha en las posiciones institucionales del Parlament, siempre que sea posible", en la que incluye medidas como que los grupos coordinen sus votos para evitar que ningún diputado de Vox sea elegido miembro de la Mesa de la Cámara catalana.

La propuesta, consultada por Europa Press y que el PSC ha planteado a los comuns en un encuentro que han mantenido este miércoles, también plantea que los grupos no firmen iniciativas conjuntas con Vox, partido al que los socialistas no citan en su documento.

Además, propone un acuerdo mediante el que ningún representante de este partido --que obtuvo representación en el Parlament por primera vez en las elecciones catalanas del 14 de febrero-- ocupe posiciones parlamentarias en ninguna comisión del Parlament.

Etiquetas
Publicado el
24 de febrero de 2021 - 19:10 h

Descubre nuestras apps

stats