Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catalunya aprueba su propio plan de desconfinamiento a la espera de que el Gobierno lo valide

Torra encabeza un Consejo Ejecutivo por videoconferencia

elDiario.es Catalunya

19

El comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) ha dado por buena la propuesta del Govern para que niños y adolescentes puedan salir a la calle, de manera ordenada y escalonada, a finales de la próxima semana. Quim Torra tiene previsto trasladar esta propuesta a la conferencia de presidentes que Pedro Sánchez ha convocado para este domingo.

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha insistido en rueda de prensa en que el Ejecutivo catalán no entendería que su propuesta fuese rechazada por el Gobierno central pero ha evitado aclarar si están dispuestos a implementar el plan de desconfinamiento si el Ministerio de Sanidad rechaza su petición. El Ejecutivo catalán considera que esta propuesta se trata de una “necesidad justificada” que no colisiona con las condiciones del actual estado de alarma.

El plan diseñado por la Generalitat establece que los niños y adolescentes podrán salir en tres horarios: de 12 a 14 horas las familias con niños de hasta 6 años; de 16 a 18 horas las familias con menores de 6 a 16 años, y de 18 a 20 horas los jóvenes mayores de 16 años, que podrían salir sin un adulto pero bajo la responsabilidad de su tutor o progenitor.

Los niños de más de tres años deberán llevar una mascarilla, no podrán entrar en comercios ni jugar en parques infantiles. La consellera de Salud, Alba Vergés, ha subrayado que estas salidas deben ser cerca de casa y que si los ciudadanos se encuentran a conocidos deben saludarlos a una distancia mínima de dos metros y no deben ser encuentros que superen los 10 minutos.

Etiquetas
stats