Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos personas sin hogar fallecen en Barcelona durante la ola de frío

Una persona sin hogar durmiendo en la calle.

elDiario.es Catalunya

5

Dos hombres sin hogar han fallecido durante las últimas horas en las calles de Barcelona, azotada por una ola de frío que ha dejado temperaturas bajo cero desde el pasado fin de semana. Según ha adelantado El País citando a fuentes policiales, ambos han sido encontrados en la calle este lunes sin índices de criminalidad, aunque todavía no se ha precisado si han muerto debido al temporal.

El primero de ellos fue localizado en los aledaños del mercado municipal de la Barceloneta, en un pequeño habitáculo que da acceso al mercado y al aparcamiento y en el que habitualmente se resguardan personas sin hogar. Al cabo de unas horas, otro hombre de 32 años ha sido hallado muerto en el parque de la Ciutadella. En el caso del fallecido en el parque de la Ciutadella, que pernoctaba habitualmente en ese recinto, se ha encontrado junto a él a otra persona con síntomas de hipotermia.

Barcelona reabre un pabellón para personas sin hogar

El Ayuntamiento alojó el pasado domingo a un total de 33 personas sin hogar en un pabellón de la Feria de la ciudad. Con el descenso de la temperatura, el consistorio optó por reabrir este pabellón, que ya estaba vacío, y alojar temporalmente personas que estaban en la calle.

La noche del sábado durmieron 18 personas y la del domingo 33, según ha podido saber la agencia ACN. En el dispositivo, gestionado por el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) y la Cruz Roja, también se ha ofrecido a estas personas cena y desayuno así como la posibilidad de higiene y atención sanitaria y social. El pabellón, con 100 plazas, ha reabierto como dispositivo de emergencia ante de la acumulación de fenómenos meteorológicos adversos y, por tanto, es temporal.

El espacio de la Feria había quedado vacío ya que las personas que habían sido alojadas durante meses fueron trasladadas a finales del año pasado a equipamientos más pequeños y en mejores condiciones en otros lugares de la ciudad. En total, Barcelona cuenta con 2.900 plazas para personas sin techo. De éstas, 100 se habilitaron a finales de noviembre en la fase preventiva de la Operación Frío. Otras 100 son las que se han habilitado ahora en la Feria ante la bajada de la temperatura, de las que sólo se han ocupado 33.

Etiquetas
stats