Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Terrassa FC expulsa al equipo de veteranos por sus insultos machistas a jugadoras de la liga femenina

Sentada contra los insultos

elDiario.es Catalunya

El Terrassa FC ha expulsado su equipo entero de veteranos por los insultos sexistas de algunos de sus miembros a dos equipos de futbol femenino. El Consejo de Administración del club, reunido este lunes tras hacerse públicos los hechos, ha valorado como una falta grave que gritaran a las jugadoras “guarras” o “iros a fregar” y ha decidido retirarles de la competición.

Desde el club aseguran que les consta que fueron solo dos jugadores del equipo de veteranos los que profirieron los insultos machistas, pero que al no poderlos identificar, han optado por expulsarles a todos. “Nos hemos comprometido a avanzar en la construcción de una sociedad y un deporte que camine con valores alejadosde cualquier violencia”, han manifestado en un comunicado.

La entidad ha salido así al paso de un suceso que indignó este sábado a las jugadoras de su equipo femenino. Durante un partido entre el Terrassa FC 'B' y el Viladecavalls, celebrado en el Estadio Olímpico de Terrassa, miembros del equipo de veteranos del mismo club, que calentaban en la banda a la espera de salir a jugar, les dijeron “iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras”.

De ello quedó constancia en el acta de la árbitra, Alexia Mayer, que aseguró que fue en el minuto 72 cuando, al celebrar las visitantes un gol –iban 1-4–, los veteranos empezaron a decirles que abandonaran el campo, que ese partido no debería estar jugándose. Al confrontarlos algunas de ellas, llegaron los insultos más fuertes, lo que acabó originando una pelea y llevó a la árbitra a suspender el partido.

Minutos después, y para evitar que el equipo de veteranos jugara su partido, las futbolistas del Terrassa 'B' y del Viladecavalls protagonizaron una sentada de rechazo a lo ocurrido.

Etiquetas
stats