La portada de mañana
Acceder
La normativa de Felipe VI prohíbe a Juan Carlos I recibir préstamos sin interés
'¿Qué hace falta para retirar al emérito cualquier honor?', por Ignacio Escolar
Los casos en Europa vuelven a aumentar entre la incertidumbre de las variantes

Futbolistas veteranos del Terrassa gritan "guarras" e "iros a fregar" a jugadoras durante un partido de la liga femenina

Sentada de las jugadoras de ambos equipos contra los insultos

"Iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras". Estos fueron los insultos machistas que futbolistas veteranos del Terrassa Futbol Club lanzaron contra las jugadoras de un equipo femenino de su misma entidad durante un partido oficial. No sólo lo han denunciado las propias jugadoras, sino que lo recoge el acta de la árbitra Alexia Mayer.

Pancarta machista en el fútbol: "Shakira es de todos"

Pancarta machista en el fútbol: "Shakira es de todos"

El partido, de la Segunda División femenina, se disputaba en el Estadio Olímpico de Terrassa y enfrentaba al Terrassa FC 'B' contra el Viladecavalls. Durante la segunda parte, y después de un gol de las jugadoras visitantes (iban 1-4), estas escucharon comentarios despectivos por parte del equipo de Veteranos del Terrassa, que estaba calentando en la banda para disputar el siguiente partido. "Salid ya del campo que tenemos que jugar nosotros, este partido tendría que esta suspendido, no tendría que estar jugándose", les dijeron, según consta en el acta arbitral.

Esta palabras provocaron que tanto las jugadoras de ambos equipos como parte del público les reprochara a los veteranos su actitud, a lo que algunos de ellos contestaron con los insultos machistas, como "iros a la cocina", "sois unas mierdas" o "sois unas guarras". Acto seguido, la árbitra fue a buscar a los delegados del equipo femenino para que echaran a los veteranos, pero se acabó originando una pelea entre ellos, las jugadoras y los entrenadores que llevó a la suspensión del partido.

"Parece mentira que estemos en pleno siglo XXI... Ayer dos equipos, jugando a lo que más nos gusta, tuvimos que aguantar comentarios machistas por parte de un equipo veteranos, muchos de los cuales son padres; qué lastima", denunciaba este domingo una de las jugadoras del Terrassa, Noemí López, en su cuenta de Twitter. También difundía ella misma una fotografía en la que se ve a las jugadoras de ambos equipos protagonizando una sentada de rechazo a los insultos recibidos.

El club condena los insultos y abre investigación

El club ha tachado de "lamentables" los insultos recibidos por su equipo femenino este sábado y ha condenado "cualquier acto de violencia física y verbal". En paralelo, han anunciado que han convocado "de forma inmediata" a los representantes de todos los equipos implicados en el incidente para abrir una investigación interna y esclarecer los hechos.

En su comunicado, a diferencia de la árbitra, el Terrassa FC no identifica a los veteranos como los autores de los insultos. Solo hace referencia a que los improperios se lanzaron "minutos antes del inicio del partido de los Veteranos del Terrassa FC contra el CE Júpiter".

Etiquetas
Publicado el
4 de febrero de 2019 - 12:24 h

Descubre nuestras apps

stats