Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Trapero restituye a la cúpula de los Mossos del 1-O

Trapero, López y Molinero, entrando en la Audiencia Nacional

elDiario.es Catalunya

4

Dos semanas después de su restitución al frente de los Mossos d'Esquadra, el major Josep Lluís Trapero ha configurado la nueva cúpula de la policía autonómica. La prefectura coincide con la jefatura de los Mossos durante el 1-O, previa a la destitución de Trapero como jefe de los Mossos en aplicación del 155.

Ferran López, el comisario que sustituyó a Trapero al frente de los Mossos durante el 155, volvera a ser el número dos del cuerpo. Además, también se han incorporado a la dirección operativa del cuerpo los comisarios Miquel Esquius y Joan Carles Molinero. Molinero asumirá también las funciones de portavoz uniformado del cuerpo.

El hasta hace pocos días comisario jefe, Eduard Sallent, pasa a liderar la Región Metropolitana Sur a petición propia, según ha informado la policía autonómica en un comunicado.

Además por primera vez una mujer liderará la Comisaría General de Investigación Criminal. Será la comisaria Marta Fernández. El nuevo organigrama de los Mossos que se ha dado a conocer este viernes también estipula que el comisario David Boneta continuará al frente de la Comisaría Superior de Coordinación Territorial y que el comisario Rafael Comes asumirá las funciones de la Comisaría Superior de Coordinación Central.

La comisaria Alicia Moriana, hasta ahora subjefe de la Región Policial Metropolitana Norte, ha sido nombrada jefe de la Escuela de Policía de Catalunyaa y el comisario Joan Portals, que lideraba la Región Policial Metropolitana Sur, pasará a ser jefe de la comisaría General de Movilidad.

El Intendente Miguel Hueso deja el mando de la Comisaría General de Recursos Operativos y pasa a ser subjefe de la misma área. Cede el cargo al comisario Josep Lluís Rossell, que hasta ahora era jefe de la Región Policial Central. También cambia de destino del inspector David Ruiz, que deja el mando del Área Básica Policial (ABP) de Rubí para pasar a ser jefe del Área de Escoltas.

El intendente Daniel Pérez, hasta el momento jefe del Área del Grupo Especial de Intervención, ha sido nombrado subjefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central. El subinspector Anselm Pasquina, hasta ahora número dos del Área del Grupo Especial de Intervención, pasará a ser el número uno, mientras que el intendente Jordi Dalmau ha pasado de subjefe de la Región Policial Poniente a jefe de esta división.

El comisario Xavier Creus, hasta el momento adscrito a la Jefatura de la Policía, ha sido nombrado subjefe de la Región Policial de Girona, y la comisaria Cristina Manresa, que lideraba la Comisaría Superior de Coordinación Central, estará ahora a la cabeza de la Región Policial Central.

El intendente Juan Carlos de la Monja, hasta el momento adscrito a la Región Policial Metropolitana Sur ha sido nombrado subjefe de esta región, y el comisario Joan Figuera, que estaba al frente de la Escuela de Policía de Cataluña, será el nuevo jefe de la Región Policial Pirineo Occidental.

El hasta ahora subjefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central, el intendente Antoni Sánchez, ha sido nombrado subjefe de la Región Policial Metropolitana Norte, y el intendente Antoni Rodríguez, que era el jefe de la División de Investigación Criminal, será el nuevo subjefe de la Comisaría General de Investigación Criminal. Finalmente, el intendente Ramón Chacón, hasta el momento subjefe de la División de Investigación Criminal, ha sido nombrado jefe de esta división.

Etiquetas
stats