eldiario.es

9

Arranca la "aventura" de Castilla-La Mancha para la conmemoración del Quijote

María Dolores de Cospedal, ha presentado el logotipo del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, una imagen "expresiva y rotunda" con la que Castilla-La Mancha inicia una nueva "aventura" cultural.

Arranca la "aventura" de Castilla-La Mancha para la conmemoración del Quijote

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha presentado el logotipo del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, una imagen "expresiva y rotunda" con la que Castilla-La Mancha inicia una nueva "aventura" cultural tras el legado que ha dejado el Greco en 2014.

La autora del logotipo que será la imagen de la comunidad autónoma durante este 2015 y durante 2016 (año en que se conmemora el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes) es la estudiante de la Escuela de Arte de Talavera de la Reina (Toledo) Ana María Escribano, a quien ha entregado el premio Cospedal.

"Queríamos que este año 2015 comenzase con una nueva aventura", ha dicho Cospedal en su intervención, la de mantener la "tendencia positiva y optimista" que impregnó el cuarto centenario de la muerte del Greco que acaba de finalizar.

Lo que pretende Castilla-La Mancha este año es dar a conocer más su patrimonio histórico, artístico y cultural, y difundir que tiene un pasado, un presente y un futuro "innegables" y una historia de la que se puede "presumir", ha precisado Cospedal.

Con este mestizaje de cultura e historia, Castilla-La Mancha se quiere presentar al mundo como una tierra "orgullosa" de su identidad y para ello ha elegido un logotipo "expresivo, rotundo y directo", ha dicho Cospedal, que también es "vanguardista" y "rompedor" y que esperan que sea un icono intemporal.

Esta imagen de líneas rectas, que lleva por título "Gigantes" y en la que se vislumbran viñedos, olivares, horizontes manchegos e incluso aspas de molino, será la referencia de las actividades escénicas, musicales y expositivas que Castilla-La Mancha acogerá estos dos años.

Lo que busca el Gobierno regional es utilizar a su "personaje literario más conocido" y a su "escritor más universal" para dar a conocer al resto del mundo la cultura, patrimonio e historia de la región, de forma que atraiga a visitantes.

Cospedal ha parafraseado al Nobel de literatura Mario Vargas Llosa al decir que "una sociedad sin literatura está condenada a la barbarie intelectual", ya que la lectura y la literatura nos hace "más libres" y "más comprometidos", y ayuda a soñar e idear mundos diferentes, ha agregado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha