Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de CMT denuncian contrataciones “a dedo” y sin experiencia

Manifestación del Comité de Trabajadores de CMT en contra del cierre de Canal Nou

elDiarioclm.es

Desde el Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión se ha hecho conocer una 'irregularidad' más en el ente autonómico, como es el aumento de plantilla que vienen sufriendo sin pasar en ningún caso por la Comisión de Contratación, que no se celebra desde que la dirige la actual directiva. Los contratos se hacen a dedo y no se hace público el historial de quien se contrata.

Así ha pasado con la contratación de Alicia Hernández, periodista canaria que desde el 1 de septiembre se encarga de la coordinación de la sección de Sociedad y Cultura. Esta periodista (aunque desde el comité de empresa se apunta a que no se conoce su formación ni historial, por lo que lo de que es periodista se le supone) ha hecho toda su carrera en las islas Canarias. Consideran que para encargarse de este área en la región es básico el conocer la geografía, cultura, folclore y la cultura castellano-manchegas de primera mano, por lo que esta profesional no es apta para ese puesto. Esta contratación no ha sido aprobada por el representante de los trabajadores del órgano al no existir Comisión de Contratación.

El aumento de plantilla que se viene efectuando últimamente también ha sido denunciado por el Comité. Han llegado a un punto en el que los profesionales no tienen ni una mesa cada uno donde trabajar, ni un ordenador ni el material necesario para cada trabajador fruto del excedente de plantilla que han venido contratando desde la dirección últimamente.

Con el sistema de contratación actual también acaban de contratar a un editor de deportes del que no se conoce formación ni de dónde viene, y el Comité de Empresa no tiene a ciencia cierta una estimación siquiera de la cantidad de becarios, de contratos con trabajadores por obra o por diversos motivos que tiene Radiotelevisión Castilla-La Mancha.

Denuncian que la dirección está creando una plantilla paralela a base de contrataciones el último año, desplazando a los profesionales que había antes. No se conoce de dónde sale ninguno de los contratados en este tiempo, ni su formación o currículum. Tampoco se considera qué personas son mejores para determinados puestos, como demuestra darle la coordinación de un área tan importante a una profesional totalmente ajena a Castilla-La Mancha cuando hay profesionales en la misma sección con más de 10 años de trayectoria.

Etiquetas
stats