Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Ciudad Real adeuda más de 30.000 euros por “irregularidades” en 2014

Foto de archivo de iluminación navideña

EUROPA PRESS

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, ha dado a conocer este jueves una reclamación que ha presentado Porgesa, la empresa que se encargó de la iluminación decorativa para las fiestas de Navidad del año 2014, que pide que se le abonen 30.363,88 euros por la ampliación de iluminación que se hizo en distintas zonas de la ciudad.

En el escrito, firmado por Juan M. González en representación de Porgesa, se expone que durante el montaje “por parte de la alcaldesa, Rosa Romero, se dieron órdenes oportunas a la concejalía de Fiestas y en concreto a la concejal, Frasi López, de realizar una serie de ampliaciones a dicha iluminación en distintas zonas de Ciudad Real”, según ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

Así, el texto continúa afirmado que se indicó “que se ejecutaran porque se buscaría una solución una vez finalizadas las fiestas”. La empresa “en el afán de atender al Ayuntamiento por ser un cliente de muchos años con el que jamás ha habido problema alguno, accedió a ello contando con que se solucionaría posteriormente tal y como se prometió”, se explica.

Sin embargo, el representante de Porgesa ha asegurado que, una vez que finalizó la Navidad, se volvieron “a poner en contacto con la concejal de Festejos, y en concreto con Frasi López, recibiendo la respuesta de que se iba a tratar el tema con la alcaldesa que fue de quien partió la orden, así como con Pedro Martín que también estaba al tanto de este asunto y se comprometió personalmente a solucionarlo”.

Finalmente, González ha afirmado que “no se resolvió nada por parte de la Alcaldía” y que, tras las elecciones, desde Porgesa se vuelven a entrevistar “en varias ocasiones con Pedro Martín, pero que no facilita solución a la ampliación de la iluminación ordenada por el entonces equipo de Gobierno, aunque fuera verbal por la premura de tiempo”.

Por estos motivos, han reclamado al Ayuntamiento el pago de 30.363,88 euros más IVA de los elementos que estaban fuera de pliego, reclamación que el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, ha anunciado que “irá a la Comisión de Seguimiento de la Contratación que se celebrará el lunes, 25 de enero y, si es cierto, se habría producido una contratación ilegal e irregular”.

Según ha afirmado Clavero, “por el importe era necesario haber realizado un pliego de condiciones para que concurran todas las empresas que estén interesadas y además no había crédito presupuestario para ello. Se mire por donde se mire, hay irregularidades por todos los ángulos de este hecho”.

Por esto, Clavero ha exigido a la anterior alcaldesa, Rosa Romero, que dé explicaciones por “esta anomalía” y que en la Comisión de Seguimiento de la Contratación “se exprese y consten en acta sus actuaciones y la de los concejales que se mencionan en el escrito de Porgesa”.

Etiquetas
stats