Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido se compromete a que los Ayuntamientos del PSOE abran comedores escolares en verano

Comedor escolar en el C.P Cardenal Mendoza en Guadalajara

elDiarioclm.es

Bellido se ha referido a los datos sobre pobreza infantil en nuestro país que reflejan distintos informes y en las recomendaciones de la Defensora del Pueblo. Así “el informe europeo de Cáritas dice que el 30% de los niños españoles están en riesgo de pobreza y que España es el penúltimo país en atención e integración de los niños, solo por delante de Rumania y por detrás de Grecia, Malta y otros estados muy debilitados por la crisis económica y por las intervenciones de la UE”.

“He hablado con varios alcaldes del PSOE en la provincia y lo que tenemos claro es que los socialistas, donde gobernamos, no vamos a mirar a otro lado y aunque esto debería hacerlo Cospedal, nosotros vamos a dejarnos la piel para ayudar a los niños que lo necesitan”.

En Azuqueca, a través de los campamentos urbanos

En el caso de Azuqueca de Henares, localidad de la que Pablo Bellido es alcalde, los comedores escolares se abrirán durante el verano a través de los campamentos urbanos. Según ha explicado, en Azuqueca hay un campamento urbano para la conciliación de la vida laboral y familiar de familias que pueden permitírselo y lo pagan y otro para familias que no pueden pagar este servicio, que cubre íntegramente el Ayuntamiento. “Los niños comerán conjuntamente y en el caso de las familias que no pueden pagarlo, lo abonará el Ayuntamiento, porque es una prioridad y no podemos permitir la vergüenza de que haya niños que pasen hambre”.

Peticiones concretas a la Diputación

Pablo Bellido ha anunciado la presentación de mociones en todos los ayuntamientos de la provincia de Guadalajara y de la región pidiendo al Gobierno de Cospedal que se comprometa a hacer lo mismo, por ejemplo, que en Andalucía, donde se abrirán los comedores escolares en verano. En el caso de la Diputación de Guadalajara, ha avanzado que el PSOE va a pedir a Guarinos que cree un fondo para este fin, como lo ha hecho el presidente socialista de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, quien ha puesto en marcha un fondo de 3 millones de euros de recursos propios para becas de comedores escolares en verano.

Además, el Grupo Socialista en la Diputación va a pedir a Guarinos que abra durante el verano el Colegio San José, que tiene un comedor que no se utiliza en los meses estivales, donde se podría atender a una parte de los niños que lo necesitan

Etiquetas
stats