Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Castilla-La Mancha abre un centro de operaciones en el Instituto Regional de Promoción Exterior para la compra de material sanitario

Castilla-La Mancha abre en su Instituto de Promoción Exterior un Centro de Operaciones COVID-19

Carmen Bachiller

0

Las consejerías de Sanidad y Economía de Castilla-La Mancha han acordado crear un “centro de operaciones” en la sede del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) para centralizar la compra de material de protección para los sanitarios en la región.

En estas tareas participara un equipo de diez personas, ha detallado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien ha detallado que el IPEX compaginará su actividad “para la reconstrucción de la internacionalización de las empresas de cara al día después” de la crisis sanitaria con una labor que pretende, además, “facilitar la solidaridad” de profesionales, empresas y ciudadanía de la que estos días se reciben “muestras permanentes”.

El IPEX se encargará de centralizar la compra de material sanitario importado, en particular de China, así como de aquellas empresas productoras de la región que están colaborando para abastecer conjuntamente a los centros sanitarios y de mayores que tienen dificultades de acceso a los Equipos de Protección Individual (EPI’s). Se trata, ha dicho de “centralizar y racionalizar” esta iniciativa y por eso ha pedido a quienes desde el ámbito publico o privado están poniendo en marcha iniciativas de elaboración de equipos de protección, como mascarillas y que lo están enviando a los hospitales de referencia en cada zona, que lo hagan a través del IPEX.

El Centro de Operaciones del IPEX COVID-19 está accesible en esta web: https://ipex.castillalamancha.es/ y también en el teléfono 925 259 100 o en el correo electrónico centrodeoperaciones@ipex.es

Patricia Franco ha agradecido la solidaridad de las empresas industriales “para abastecernos, especialmente a aquellas que lo hacen de forma altruista: textiles, alcoholeras, empresas de inyección de plástico, laborarios farmacéuticos y médicos, a aquellas que tienen control aduanero por facilitar la entrada de material, a los ‘makers’ que hacen viseras…”Muchísimas gracias a todos“, ha dicho. También a los ciudadanos que a título particular están colaborando desde casa.

Etiquetas
stats