Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha tendrá una Red de Expertos en Patología Mamaria

El consejero de Sanidad, visitando la unidad de Patología Mamaria del Hospital de Toledo / FOTO: JCCM

elDiarioclm.es

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, ha anunciado que se creará una Red de Expertos en Patología Mamaria que tendrá como objetivo homogeneizar el diagnóstico y tratamiento de todas las mujeres afectadas de cáncer de mama en la región. Será la segunda red de expertos creada en la región, tras la de Urgencias.

Sobre esta red de expertos en Patología Mamaria, Jesús Fernández, ha asegurado que surge porque “nuestra preocupación e trabajar por tener en el menor tiempo posible un diagnóstico un tratamiento para la mujer afectada”. La Consejería de Sanidad creará más redes de expertos y profesionales, según las diferentes especialidades que haya y así se crea oportuno realizar esta medida.

Una aplicación, con una serie de prestaciones, reduce a la mitad la radiación de las mamografías del programa de detección precoz del cáncer de mama. Así lo ha asegurado Fernández en una visita al Complejo Hospitalario de Toledo. El coste de dicha aplicación ha supuesto un gasto de 60.000 euros. Además de disminuir la radiación, detecta tumores pequeños que aporta la tomosíntesis y consigue dar mayor información.

La doctora Cristina Romero, que se encargará de coordinar la Red de Expertos en Patología Mamaria en la región, ha asegurado que esta aplicación realiza “una mamografía a muy baja dosis y con el doble de capacidad de detección”.

Hay que recordar que el cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad en Castilla-La Mancha, siendo el tumor con mayor incidencia en esta región con el 26,1 por ciento de todos los tumores. Se estima que en 1991 se diagnosticaron en Castilla-La Mancha 662 casos de cáncer de mama, mientras que en 2013 se estima que se diagnosticaron 1.152 casos.

Etiquetas
stats