Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha confirma cuatro nuevos casos de coronavirus

Sede de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado este martes cuatro nuevos casos positivos por coronavirus en La comunidad autónoma.

Se trata, por un lado, de dos casos nuevos en la provincia de Guadalajara que tienen relación con el paciente de la localidad de Marchamalo, de 62 años ingresado en la UCI -se trata de su mujer y de una persona de su entorno- y que supone el primer caso de contagio local de la región, sin que todavía se conozcan las causas.

Por otro lado, se confirman dos casos más en Toledo, ambos ingresados en el Hospital Virgen de la Salud, según fuentes sanitarias, que no han revelado detalles de su procedencia.

En el conjunto de la región hay ya siete casos confirmados, con los registrados en Albacete, según ha explicado el director general del área, Juan Camacho.

El Gobierno de Castilla-La Mancha habilitó el pasado viernes el teléfono 900 122 112, un número de teléfono totalmente gratuito, para que cualquier ciudadano tenga acceso a una información veraz, que sirva para resolver todas las dudas que existan respecto al virus, posibilidades de contagio y consejos de prevención.

A su vez, en la página web de la Consejería de Sanidad se habilitó un apartado para ofrecer la información existente sobre el coronavirus, siguiendo estrictamente las indicaciones que diariamente recomienda tanto el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, como de la Organización Mundial de la Salud.

Dos ciclistas conquenses retenidos en Abu Dhabi por el coronavirus

El ciclista moteño José Herrada ha expresado su gran malestar por la situación que vive tanto él como su hermano Jesús, dado que ambos continúan encerrados en la habitación del hotel de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, donde se encontraban compitiendo en el tour de este país, según informa Las Noticias de Cuenca.

Debido a la alerta por el coronavirus y los dos casos sospechosos de origen italiano , la prueba decidió suspenderse a falta de unas etapas para su conclusión. Esto obligó a todo ciclistas participantes a quedar encerrados en sus respectivas habitaciones. Sin embargo, equipos como el INEOS de Frome o Cavendish ya han podido abandonar el país tras dar negativo en los test de coronavirus. El equipo lanzaba un comunicado en el que aseguraba que sus corredores salían del país tras tener el visto bueno de las autoridades sanitarias.

Este permiso no ha llegado para los ciclistas conquenses del Cofidis, asi como otros de equipos como el Groupama, UAE o Gazprom pese a haber dado resultado negativo en las pruebas del virus. Algo contra lo que ha cargado duramente José en Twitter apuntando tanto a la dirección del evento como a la embajada española en los Emiratos Árabes Unidos.

El ciclista ha continuado explicación la situación de su equipo pese a dar resultados negativos en dos de los test que se le han hecho hasta el momento, mientras pide más información y una respuesta para que les dejen salir del país. Entre ciclistas y personal del equipo (unas 20 personas) el Team Cofidis continúa recluido en su hotel.

Etiquetas
stats