Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cincuenta personas serán realojadas por el quinto incendio de un poblado chabolista en Toledo

Foto: Cristina Cardador | Twitter

elDiarioclm.es

El quinto incendio que ha afectado el asentamiento chabolista ‘El Cavero’ en la localidad toledana de Olías del Rey obligará a realojar a medio centenar de personas, según ha informado el servicio 112 de Castilla-La Mancha. El aviso se dio este 1 de julio cerca del mediodía, y se desplazaron agentes de la Policía Local, Guardia Civil y bomberos del ayuntamiento de Toledo y bomberos del Consorcio Provincial de Toledo y Santa Olalla.

Voluntarios de Protección Civil de Olías del Rey y luego también bomberos forestales también han acudido a la zona del siniestro, que ha afectado también un pinar cercano Uno de los bomberos tuvo que ser tratado por un golpe de calor. Se trata de la quinta incidencia de este tipo que vive el poblado, situado en unas ruinas de la Tesorería de la Seguridad Social, de un centro proyectado en los años setenta y donde se levantaron las primeras chabolas en los años 80’.

Debido a la serie de incendios que se han sucedido desde el primer incendio, a finales de mayo, el alcalde de Olías del Rey, José Manuel Trigo, había instado ya a los Juzgados a realojar a los cerca de cien ocupantes para evitar daños personales a las familias. Muchos de los menores afectados fueron menores, como en el caso del incendio del 13 de junio, donde doce personas sufrieron un incendio y siete de ellas eran niños. Trigo ha declarado que espera la acción de los jueces y de la Junta de Comunidades para facilitar el desalojo del poblado.

En el cuarto incendio, producido a finales de junio y cuya causa fue la quema de chatarra, no se produjeron daños materiales pero necesitó la participación de bomberos, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y agentes medioambientales. En esta ocasión, el alcalde de la localidad llegó a señalar que los incendios eran provocados, al haber tenido este siniestro dos focos.

Podemos Castilla-La Mancha visitó también el asentamiento de Olías del Rey, y el diputado José García Molina ha informado ya a Emiliano García-Page de la situación para que se tomen “medidas de urgencia oportunas”. El primero de los incendios se produjo el 25 de mayo, cuando dos chabolas sucumbieron al siniestro y un centenar de personas fueron realojadas.

Etiquetas
stats