Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos pone 'deberes' al Gobierno de Emiliano García-Page

Orlena de Miguel

elDiarioclm.es

Ciudadanos Castilla-La Mancha (C's) le pone 'deberes' al Gobierno de Castilla-La Mancha. La formación naranja no cuenta con representación en las Cortes regionales pero la portavoz autonómica, Orlena De Miguel, ha hecho públicas las que considera sus “prioridades” para en el inicio del nuevo curso político marcado por la falta de gobierno en España.

La portavoz de C’s Castilla-La Mancha ha puesto de manifiesto la necesidad de realizar las reformas que necesitan nuestras infraestructuras sanitarias “los hospitales de la región tienen más de 30 años; y el paso del tiempo junto con la falta de reforma integral, en la mayoría de ellos, hace que en ocasiones el servicio sanitario se vea desbordado” ha indicado Orlena De Miguel.

Por este motivo, desde Ciudadanos Castilla-La Mancha han señalado que “se necesita poner en marcha las obras que el Ejecutivo regional lleva anunciando como si fuera la eterna promesa, desde que entraron en gobierno y que de momento, sólo hemos visto avanzar las obras en el Hospital de Guadalajara”.

En materia educativa, Orlena De Miguel ha mostrado el interés de C’s por fomentar “un sistema de libros gratuitos que se adapte a la realidad social de los castellano-manchegos”. Para ello, la formación naranja ha propuesto la creación de un sistema de préstamo de libros “que se gestione desde los centros educativos, y que perdure más allá de cuatro años” ha señalado la portavoz de Ciudadanos.

Por otro lado, De Miguel ha valorado también este inicio de curso en el que ha faltado previsión a la hora de incorporar a los nuevos profesores. En este sentido, pide al Ejecutivo autonómico que los profesores interinos que tienen que incorporarse a principio de cada curso lo hagan ya en el mes de agosto para garantizar que el día 1 de septiembre tendrán su destino asegurado y podrán empezar a trabajar.

Buscar “solución al Trasvase”

Finalmente, la portavoz de la formación naranja ha establecido como prioridad de C’s la búsqueda de una solución al trasvase Tajo-Segura “no podemos permitir que siga en las condiciones que está ahora. Necesitamos poner en marcha una serie de criterios técnicos que respete el caudal ecológico, y pedimos también un Plan Hidrológico Nacional”.

Orlena de Miguel asegura que su partido realizará propuestas en las distintas instituciones donde tiene representación -ayuntamientos y diputaciones de la región- a través de mociones “que queremos que el Gobierno regional tenga en cuenta”.

Etiquetas
stats