Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos expulsa a los “tránsfugas” que formaron gobierno con el PP en Seseña

Foto: Ayuntamiento de Seseña

elDiarioclm.es

Vuelve a saltar la noticia con Ciudadanos en Seseña. Todo comenzó cuando el grupo que preside a nivel nacional Albert Rivera apoyó al Partido Popular para formar el Gobierno municipal que ahora está en poder de Carlos Velázquez. En ese momento, la formación naranja abrió expediente a esos tres concejales y Fernando Ortega, portavoz del grupo en Seseña, anunció que no renunciaría a su acta de concejal. Misma determinación tomaron sus otras dos compañeras (una es hija de Ortega), que tampoco se abstuvieron en el Pleno de investidura del alcalde, tal y como había indicado el partido. El coordinador regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Antonio López, ha anunciado que estas personas “seguirán su camino en el Ayuntamiento de Seseña como concejales no adscritos y además como tránsfugas”.

“Desde el primer momento que tomaron posesión los compañeros de allí no siguieron las instrucciones del Comité de Pactos”, explica Antonio López. Cuenta que el expediente que se les abrió en el momento que cometieron la primera falta de disciplina “ha terminado con una resolución final de expulsión a últimos del mes de noviembre”. Ortega entró a formar parte de Ciudadanos como número uno en Seseña, mientras que dos hijas suyas ocupaban los puestos tres y cinco (una de ellas es concejal) y su mujer el seis. “Todo estaba montado para llegar y hacer lo que ha querido en Seseña”, dice López.

“Nos ha hecho una jugada al partido, es un impostor y se ha aprovechado de todo esto para gobernar con otro partido político”, explica Antonio López, añadiendo que “tenemos ya otro grupo de personas en Seseña que está trabajando en una dirección normal, para la campaña electoral de las generales”. Asegura que las declaraciones de Ortega no son ciertas, porque nunca han hablado de ningún tema referente a Educación o Sanidad, e insiste en que “él nunca se dirigió a mí porque desde el primer momento nunca defendió a Ciudadanos y nunca trabajó en el Pleno a favor del partido”.

Antonio López deja claro que la decisión del partido está tomada desde el mes de noviembre y es la de la expulsión de Ortega y su hija de la formación naranja. “La candidata número dos, que es concejala, no se le ha expulsado porque no es afiliada al partido, pero sí se han pasado los tres a concejales no adscritos”, asegura el coordinador regional de Ciudadanos. Para finalizar, argumenta que “Ciudadanos va a enviar sus nombres al listado que hay de trásfugas de otros partidos”.

Etiquetas
stats