Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal asegura que Ana Mato no debe dimitir por simples “problemas de comunicación” con el ébola

Foto: EFE

Europa Press / eldiarioclm.es

En un ejercicio de periodismo libre, los redactores de eldiario.es nos negamos a cubrir la información del encuentro que ha mantenido Cospedal con 22 periodistas esta mañana llamado “Cospedal responde” con preguntas pactadas de antemano y al que no hemos sido invitados, ni hemos recibido ninguna respuesta a nuestras peticiones a la propia Junta de Comunidades. Por ello consideramos que no vamos a dar voz a unas prácticas cercanas a la censura informativa.

A pesar de ser uno de los medios más leídos en Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades no nos ha convocado para este acto, ya sea por olvido o de manera premeditada (tampoco lo sabemos ya que a pesar de intentar recibir una respuesta de la Junta, no se nos ha dado y nadie se ha puesto en contacto con este medio). Por ello y porque el pactar previamente las preguntas a realizar atenta gravemente contra las prácticas del periodismo en que creemos, no vamos a dar más información a este respecto.

Como medio de comunicación de alcance público que somos nos remitimos a la información que nos ha llegado por nota de prensa publicándola prácticamente en su integridad ya que la gente tiene derecho a conocer la información que se ha sucedido a pesar de que la Junta no quiera que este medio la cuente. Reproducimos la nota de prensa de Europa Press:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha admitido que en los primeros momentos tras el contagio del ébola por parte de la auxiliar de enfermera Teresa Romero “hubo un defecto en la comunicación” ya que, a su juicio, “en los temas sanitarios hay que dar toda la información posible para tranquilizar”. Aunque a juicio de Cospedal, “todo a vuelto a su lugar”. “Ha sido un conflicto y problema en la comunicación, lo digo con claridad”, ha indicado. “Seguramente en materia de información no se hizo como se tenía que hacer, pero de ahí a una dimisión -de Ana Mato- hay una distancia muy larga”.

Así se ha expresado Cospedal en el transcurso de una entrevista mantenida con 22 directores de medios de comunicación de Castilla-La Mancha, donde ha indicado que esta crisis “ha creado mucha alarma social, y es lógico, porque es una enfermedad que puede provocar contagio y eso asusta a todos”.

En todo caso, ha señalado que ya está trabajando el Comité de Expertos, que está analizando por qué se produjo el contagio. “Antes de hablar de responsabilidades políticas hay que dejar el populismo y la demagogia y mirar lo que dicen los profesionales sanitarios”. “Creo que es bueno y nos iría mejor si les escucháramos antes y no hablar de responsabilidades políticas cuando es un tema sanitario, hay que esperar qué dice el análisis de lo que pasó”, ha afirmado.

Cospedal ha apuntado que se trata de una crisis de ámbito internacional “y hay que tomar decisiones conjuntas de cómo afrontar este tema”.

Sobre Castilla-La Mancha, ha asegurado que “se han puesto en marcha todos los protocolos y hay creada una comisión de seguimiento compuesta por profesionales expertos en enfermedades tropicales que están a la cabeza del seguimiento”.

La también presidenta regional ha hecho referencia además a que el contagio aparece “cuando aparecen los síntomas”, tras lo que ha asegurado que la ciudadanía “está en buenas manos”. “Me siento segura y creo que los ciudadanos nos podemos sentir seguros”, ha finalizado.

Esta será la única información al respecto que se hará desde eldiario.es y por respeto a los lectores que merecen estar informados a pesar del desprecio con el que la Junta de Comunidades ha tratado a este medio, a pesar de que sus seguidores le demuestran su apoyo cada día.

Etiquetas
stats