Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal afea a Page que aprobase las 35 horas a sabiendas de que era “ilegal”

Cospedal en Alberche del Caudillo (Toledo)

elDiarioclm.es

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, ha hablado este miércoles en Alberche del Caudillo (Toledo) sobre el recurso del Ejecutivo de Mariano Rajoy ante el Tribunal Constitucional contra la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos aprobada por el Gobierno de Emiliano García-Page.

Cospedal justifica la decisión de Rajoy y acusa al presidente castellano-manchego de actuar a sabiendas de que el recurso judicial llegaría porque su decisión “era ilegal y por eso la tomó, porque sabía que no la iba a tener que llevar a efecto” y recordaba que hay otros dirigentes políticos en otras comunidades o ayuntamientos “que han tomado decisiones para favorecer a los funcionarios que no han sido impugnadas porque eran legales”.

Para Cospedal la “decisión trascendental” de los populares ha sido “devolver la paga extraordinaria a los funcionarios, matizando que ella mismo devolvió una parte siendo presidenta de Castilla-La Mancha. ”Él debería devolver lo que resta. Y eso que depende exclusivamente de él es lo que no hace“, criticaba. En este sentido, pregunta al presidente regional ”cuándo“ terminará de devolver la paga extra a los funcionarios y ponía el acento en que ”a diferencia de lo que se encontró el PP cuando llegó al Gobierno regional, se ha encontrado unas cuentas saneadas y además le han elevado el objetivo de déficit“.

Etiquetas
stats