Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal espera que el Plan de Empleo “no sea un obstáculo” para el trabajo privado

Cospedal: "Tengo claro que mi futuro y mi presente político es Castilla La Mancha"

EUROPA PRESS

La presidenta regional del PP y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha dado la “bienvenida” al Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha, aunque ha confiado en que “no sea un obstáculo” para la creación de 100.000 empleos privados que se podrían poner en marcha teniendo en cuenta “el crecimiento” que se ha empezado a notar en la Comunidad Autónoma.

“Los planes de empleo siempre van a ser bienvenidos, siempre que se paguen”, ha comentado Cospedal a preguntas de los medios tras la constitución de la Comisión de Empleo y Economía del PP en Toledo, donde ha confiado en que el Plan de Empleo “no estorbe” la creación de esos 100.000 empleos privados, y no pagados con dinero público, que es “capaz de crear la economía” regional. Además, ha incidido en que medidas como esta estén consignadas en los presupuestos, y se adelante el dinero y se pague, y no como los que dejó el Gobierno socialista que tuvo que pagar su Ejecutivo.

De otro lado, y preguntada por el apoyo de su grupo a la Ley de Emergencia Ciudadana presentada por el Grupo Parlamentario Podemos, Cospedal ha destacado que no puede adelantar si la apoyarán o no porque no conocen el contenido concreto y “además de las palabras es importante el contenido de las leyes”. Dicho esto, ha añadido que, en cuanto conozcan el contenido de ese texto, se pronunciarán, apuntando que “todo lo que sea apoyar situaciones de emergencia social y personas en situación de necesidad lo vamos a apoyar”.

Finalmente, y preguntada por la foto del presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración del curso escolar en un colegio de Puente de Vadillos (Cuenca), ha señalado que es “bastante infame utilizar a los niños para hacer política”. “No es la primera vez que lo vemos”, ha manifestado la responsable regional del PP, que ha finalizado criticando la “utilización” de un niño para un tema político, aunque “cada uno es como es”.

Etiquetas
stats